lunes, 30 de junio de 2008

La montaña rusa

Los cambios de salud son para mí como una montaña rusa, sobre todo, emocional. Son una nueva prueba, un nuevo desafío. Yo, ahora estoy en uno de esos momentos. He tenido algún día malo anímicamente. Lógicamente las recaídas afectan por acostumbrado que esté uno a comenzar el verano mal.

Pero me voy dando cuenta de que salgo fortalecido de cada traspié, con más ganas de luchar y de disfrutar de los míos que, en gran parte, sois vosotros.

¿Físicamente? Trato de recuperar mis piernas poco a poco para poder volver a dar algún paso por mí mismo. Tardaré un poco pero espero lograrlo.

¿Anímicamente? Han sido días complicados tanto para mí como para Nuria pero vamos saliendo del túnel, cuestión de tiempo y paciencia.

¿El futuro inmediato? Seguir con pruebas y con el tratamiento "nuevo" (cortisona +imurel). No me agrada el tema de la cortisona pero creo que el imurel (inmunodepresor) puede ayudarme con la colitis y la ELA.
En mi caso la ELA apareció 1 año después de dejar el tratamiento con imurel de más de 8 años. ¿Tiene relación la colitis ulcerosa y la ELA? No se sabe, podría ser. ¿Y si la ELA fuera una enfermedad autoinmune también? Probaremos...

Seguiremos montados en esta montaña rusa. ¡Ahora toca subir!

3 comentarios:

Charito dijo...

Que alegría que ya estes de vuelta para seguir en esta lucha, señal de que estas un poco mejor.
Me alegro mucho y animo.
Muchos besitos a los dos.

Anónimo dijo...

Hola guapo, no sabes que alegria me da volverte a leer , nuria lo hace de maravilla y ojala tarde mucho tiempo en volverlo hacer. Tu si que has ganado. mil besos.

maribel.

Anónimo dijo...

Raúl

Al leer lo que has escrito sobre los inmunosupresores, me he acordado de un primo mío que tiene LUPUS. Él ha estado tomando durante mucho tiempo cortisona, y luego le empezaron a dar inmunosupresores.

Es curioso, hay muchas enfermedades que responden a la misma medicación, siendo raras y distintas entre si.

Se debería investigar con mayor profundidad el sistema inmunológico en gral., porque seguro que ahí están muchas de las respuestas que necesitamos.

Ánimo con la medicación y consulta con tu médico todo esto que nos has dicho en tu blog.

Buen fin de semana. El Confidente