miércoles, 5 de agosto de 2009

MUJERES LUCHADORAS

La semana pasada se quemó una zona de la sierra de Gredos, justo el lugar en el que habíamos estado hace unos fines de semana. Es triste ver como hay gente capaz de acabar con cosas tan hermosas, de acabar en definitiva con la vida, porque la naturaleza es lo que nos da la vida.

Hoy voy a empezar un apartado nuevo dentro de mi blog. Lo voy a dedicar a personas que luchan por distintas causas, ya sean enfermedades, derechos humanos, o cualquier otra situación.

Una de las imágenes que más me impresiona es la de ver mujeres AFGANAS con el rostro quemado por el ácido. ¿Cuál es su delito? Ir al colegio, intentar estudiar, conseguir una educación... ¿Es esto un delito o una lucha por la libertad? A pesar de que saben las consecuencias físicas y psíquicas que van a sufrir a raíz de esta lucha, siguen adelante y con esa actitud, conseguirán un futuro de igualdad para todas esas mujeres.

Muchas veces las batallas se alargan durante años, pero sin el esfuerzo de los que empiezan la lucha y lo sacrifican todo, no se llega a ningún gran logro.

Este también es el caso de otra mujer que se va a enfrentar a leyes absurdas que la condenan por llevar pantalones, pero no va a huír.

En fin, seguiré relatando otras historias que me parezcan interesantes.

Estamos deseando que lleguen las vacaciones para poder descansar y olvidarnos de ciertas situaciones surrealistas que hemos vivido últimamente. Creo que me animaré a contaroslas más adelante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapo, tienes razón , hay que seguir luchando, solo desearte que te lo pases genial en tus vacaciones y que las disfrutes mucho. Un beso para ti y para Nuria.
maribel

Anónimo dijo...

Ahí tienes "material", porque la mujer es una luchadora nata Raul. Lo que le falta de fuerza física, lo gana en tenacidad.
Hay tantas heroinas luchando día a día y en silencio, con uñas y dientes....
¡Venga!. Ya estoy deseando de leer tu próximo artículo.
Un saludo para los dos
M.A.

Charito dijo...

Bueno, no tiene nada que ver con el tema. Pero queria deciros que ya tenemos algo para las vacaciones. Nos tendreis que aguantar durante 4 dias. Nos vemos a partir del lunes, estoy deseando veros.
Ah¡ por cierto estoy totalmente deacuerdo con lo de la mujer luchadora.
Un besito y hasta el lunes.

Eva dijo...

¡Hola, Raúl!

Sí... las mujeres son, como aparece en distintas mitologías, símbolo de fuerza infinita. En este apartado también podrías incluir a esas almas anónimas que viven cada día para sacar adelante a sus hijos o cuidar de sus seres queridos, con todo el amor que un corazón puede albergar... yo conozco tantas así! Un Viva por ellas, de mi parte! (Viva a tí, Nuria!) Un beso enorme y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola niño, gracias por esta publicación. De lo mejorcito que se puede leer últimamente. Tienes un gran talento muñeco.

Por cierto, gracias por los ánimos que dáis los que leeis el blog.

Efectivamente Eva, hay muchas mujeres que están al pie del cañón luchando por los suyos, cuidandoles y esa lucha es quizá desconocida por la mayoría de la gente. Gracias por acordarte de los que luchamos en la sombra. Bsos. Nuria

Pilo dijo...

te expresas de lujo, y en cuanto a tus referencias sobre el valor de las mujeres, y su valía, lo conoces bien pues tienes una pedazo mujer que sabe darte su amor al tiempo que tú le das el tuyo. muchos besos para los dos y sigue escribiendo, que nos llegas directo al corazón.
pilo (una de las muchas mujeres que te siguen en el blog)