jueves, 10 de septiembre de 2009

OTROS DETALLES IMPORTANTES DE LAS VACACIONES

Para acabar con el tema de las vacaciones hablaré de otras cosas que hemos tenido que tener en cuenta antes de irnos.

En mi caso, tenía que llevar varias máquinas, el respirador, el ambú, el asistente para la tos, los botes y utensilios de la alimentación por sonda, los parches impermeables y otros recursos que necesitamos para manejar todo esto. Por eso era casi obligatorio llevar el coche adaptado, porque cargar todo este equipaje más las maletas, en el tren hubiese sido muy complicado, por no decir imposible.

Ahora ya no podemos plantearnos irnos de vacaciones solos, necesitamos irnos con amigos o bien con alguien que nos ayude. Esto reduce bastante nuestras posibilidades. Y aun así debemos dar gracias a que nuestros amigos se adaptan todo lo que pueden y más a nuestras necesidades.

En definitiva lo más importante para unas buenas vacaciones es la buena compañía, en mi caso la compañía de mi mujer y de mis amigos que siempre están ahí.

Por cierto he visto que Jose me has preguntado acerca de Fuengirola porque ibas a ir ahora en septiembre. Lo único decirte que la playa adaptada estaba abierta o con servicio de socorrista hasta el 15 septiembre o por lo menos eso es lo que nos dijeron a nosotros. Respecto a los hoteles decirte que había uno cerca del nuestro que tenía muy buena pinta, aunque no se su nivel de adaptación, se llamaba YARAMAR, por lo menos la rampa de acceso al hotel era bastante mejor que la del nuestro.

También decir que nos comentaron que había playas de este tipo en Málaga y en Benalmádena, por lo que esos podrían ser otros buenos destinos. De hecho en Málaga vimos algún hotel que parecía estar muy bien adaptado, entrando en la página de EQUALITAS VITAE puedes conseguir más información sobre hoteles adaptados y en general servicios de este tipo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Raúl gracias por la información de lo de la playa adaptada lo de la fecha. Creo entonces que voy a cambiar el destino. He visto un hotel en Tenerife que está adaptado, y como mujer trabaja en IBERIA el vuelo nos sale más barato, con lo cual creo que al final nos decidiremos por esa opción. Así también aseguramos el buen tiempo. El hotel parece que está muy bien, esperemos que haya playas adaptadas por allí, voy a investigar.

Un saludo y de nuevo gracias. Jose

jrrof dijo...

ei!
Raúl gracias por tu extensa información.

jose ya nos contaras vuestra experiencia en Tenerife

universo18 dijo...

Hola Raul!!! a raiz del documental sobre ti y tu situacion, algunos de los usuarios del foro losviajeros.com nos hemos hecho eco y empatizado con tu situacion, ya que consideramos que un viajero es siempre un viajero viaje o no viaje y nosotros cuando no podemos viajar lo hacemos mentalmente a traves de historias contadas por otros usuarios.

Sinceramente la informacion que tenemos sobre viajeros minusvalidos se reduce a un hilo y a la participacion de algunos de los que tenemos minusvalias en el, pero es poca y hemos puesto alli el enlace a tu blog, ya que creemos que puede ser util a otra gente que pueda estar en tu situacion.

Te pongo el enlace del hilo para que lo leas si quieres http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=69836&postdays=0&postorder=asc&start=165 y aunque mi zona son los diarios me permito invitarte a que te pases por el foro aunque solo sea a leer , a reirte en el club viajero con las anecdotas de los habituales o a buscar informacion o si te animas a dar tu experiencia, somos un foro en el que no se permite publicidad ni intereses comerciales, somos viajeros independientes que nos ayudamos desinteresadamente y que muchos nos consideramos ya una familia, hacemos quedadas, como este finde semana en Asturias y en diciembre en Logroño y creo que te podias distraer y sentir bien y disfrutar si te apetece de nuestra compañia virtual,tampoco tienes ninguna obligacion ya que mi mensaje mas que nada era para apoyarte y decirte:

Animo valiente!!! mucha gente te seguimos.

viajesaccesibles dijo...

Hola Raul, te he conocido por la tele, la verdad es que he entrado en tu blogg y me he quedado alucinada, !me ha encantado!, pues es más o menos lo que yo estoy pretendiendo hacer, aunque el mío es a menor escala. Me llamo Pilar, tengo una hija con parálisis cerebral y estoy interesada en rutas accesibles. Creo que eres una persona de una gran fortaleza y te doy mi sincera enhorabuena, sobre todo por tu entusiasmo. Con tu permiso, he puesto una referencia de tu blogg en el mio: rutasaccesibles.blogspot.com

Gracias por tu información, me hace mucha ilusión encontrar a gente como tu.
Un fuerte abrazo

Pilar