martes, 24 de noviembre de 2009

ESCAPADA A ZARAGOZA, ¿CÓMO ELEGIR HOTEL?

Llevo ya casi una semana sin escribir. No es que lo haya dejado si no que ha habido varias razones para ello.
Entre ellas he pasado el último fin de semana en Zaragoza. No conocía esta ciudad y he aprovechado que en tren se tarda ahora solo hora y media para cambiar de aires. Como hago otras veces os contaré un poco mi experiencia en la ciudad por si algún otro elático o persona persona con movilidad reducida, quisiera ir por allí.
Buscamos el hotel a través de Internet. No siempre es fácil saber si un hotel está bien adaptado porque la descripción de las habitaciones habilitadas para ello suelen ser mínimas. Nuria encontró a través de la página EQUALITAS VITAE un hotel que parecía bien adaptado, pero nos decidimos por uno que buscó nuestro amigo Javi de la cadena SILKEN. En principio ibámos a ir al SILKEN CENTRO, pero Nuria llamó y tenía moqueta en las habitaciones, y en el baño aunque bien adaptado, las barras a los lados del inodoro eran fijas con lo cual eso dificulta las transferencias. La moqueta es lo peor que hay, tanto para mover la silla, como para mover mi cuerpo, jaja. Desde este hotel nos recomendaron el Hotel Silken Reino de Aragón. Nuria llamó a este y le hizo unas cuantas preguntas al recepcionista del hotel. Aquí os dejo las preguntas y las respuestas:
  • ¿La entrada al hotel es accesible?¿Hay escaleras? Es accesible, no hay escaleras.
  • ¿El hotel es accesible en todas sus zonas comunes? Si.
  • ¿Hay plazas de aparcamiento adaptadas? Si.
  • En la habitación: ¿Hay moqueta? No. ¿Hay espacio suficiente para realizar los giros con la silla de ruedas? Si. ¿Las puertas son más anchas que las de las otras habitaciones? Si.
  • En el baño de la habitación: ¿Hay cota cero en la zona de ducha? Si. ¿El inodoro es más alto que los que se suelen poner en las habitaciones normales? Si. ¿Las barras laterales del inodoro son fijas o moviles? Una es fija, la otra se puede bajar y subir.
Resultado: El hotel Reino de Aragón es el adecuado.
Llegamos al hotel el viernes por la tarde acompañados por Myriam madre y Myriam hija. La entrada al hotel era buena, pero la puerta para entrar con la silla de ruedas, solo se habría desde dentro y había una hermosa alfombra, que dificultaba la maniobra. Una vez salvado este escollo descubrimos que el personal del hotel era muy amable y nos comentaron que las habitaciones habían sido reformadas recientemente y que si veíamos que nos faltaba algo que se lo pidieramos. Subimos a la habitación y nada más abrir, un buen detalle la puerta se queda abierta facilitando la entrada con la silla. La habitación era suficientemente grande y permitía los giros de la silla con bastante facilidad. El baño era como nos habían descrito lo que es de agradecer.
Finalmente para terminar por hoy, os contaré otro buen detalle de los servicios del hotel. Les pedimos si nos podían dejar un perchero, para que pudieramos colgar del mismo mis botes de comida (para comer por sonda) y nos trajeron ese mismo día un perchero muy apañado.
Mañana os seguiré hablando del viaje y esta semana también voy a tratar el tema de dejar de comer por boca.

9 comentarios:

Unknown dijo...

como te mueves, trotamundos...
un abrazo
mikel

Alijodos dijo...

Me alegro de que todo saliera tan bien amigo raúl...que bien me vendría a mi una escapadita...Ya sabes. sigo por aquí aunque a veces parezca que no estoy..un abrazo y besos a esa belleza con forma de mujer llamada Nuria...Bueno y un abrazo enorme para ti anda...

Fernando dijo...

Qué grande eres Raúl,sigo leyendote y cada vez me tienes más cauitvado.
Un abrazo y a ver si me sale bien lo que estoy intentado...Ya te contaré

Alicia dijo...

Hola Raúl!! Te vi paseando por la Plaza del Pilar de Zaragoza, me alegré un montón y espero que disfrutases de tu estancia por aquí. Yo voy en silla por un accidente de tráfico y sé lo complicado que resulta encontrar un hotel adaptado a nuestras necesidades.¡Aún podemos!

pepi saez dijo...

Hola viajero, espero que lo hayas disfrutado bastante junto a tus seres queridos, y que todo saliera bien, pues muchas veces te llevas sorpresas de los hoteles, pero gracias a Dios el vuestro fué estupendo y con gente amable un abrazo muy fuerte.Espero que la Pilarica te siga dando fuerzas mas de las que teneis.

Anónimo dijo...

¡¡¡Jolines Raul!!!
¡Que alegria tan grande me ha dado ver que no habias escrito por que estabas de viaje!
Y encima que todo haya nsalido tan bien.Como lo último que escribistes fue que te habias puesto la bacuna, pensaba que lo mismo no te había sentado bien, alguna reacción...
Me alegro mucho.
Un saludo
M.A.

Marta dijo...

Hola Raúl!!!Jo, que bien, quien pudiera ahora hacer una escapadita!!Además Zaragoza dicen que es muy bonita, nunca he estado en esa ciudad, pero me gustaría conocerla.
La verdad es que hay hoteles muy buenos por aqui por España, pero otros que se las traen, muchos de ellos anuncian en internet muchas cosas de las que luego no tienen, porque a mi me ha pasado y al llegar te has quedado con dos palmos de narices.
Bueno, me alegro de que sigas muy bien.
Muchos besos

Marta

universo18 dijo...

Hola Raul, aunque estoy liadilla he sacado otro ratito para pasarme por aqui y dejarte otro comentario, igual puedes ayudarme. Estoy muy interesada con el tema de la comida, mi padre lleva 2 años en cama y alimentarle es un calvario para el cada dia, ya que su enfermedad hace que no trague bien la comida y se empapiza continuamente, mi madre tiene mucho miedo al tema sonda y cree que sera peor, no se, podrías decirme que impedimentos conlleva y que ventajas, tratare de que la abuela los lea, ella tiene mucho miedo de que sea peor el remedio que la enfermedad.

Me alegra ver que no pierdes la gana de viajar!!!

Toscana dijo...

Interesante artículo en mi opinión, en especial las pregunta que formularon a la recesionista, ya que muchas veces con solo visitar la página web del hotel no hay la información que realmente buscamos.