sábado, 10 de abril de 2010

ALBERT ESPINOSA TODO UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

En algunas ocasiones os he recomendado ciertas películas que me han gustado, entre ellas, "Va a ser que nadie es perfecto" y "No me pidas que te bese porque te besaré". Sin yo saberlo estas dos películas tenían a una misma persona en común el guionista y director de cine "Albert Espinosa".

Esta semana vi una entrevista que le hacían en el programa BUENAFUENTE y para mi fue un gran descubrimiento, el descubrimiento de una gran persona. No sé cómo explicarlo pero es una persona que transmite un buen rollo increíble y unas ganas de vivir y luchar indescriptibles.

Para aquellos que no le conozcan pueden visitar su página: http://www.albertespinosa.com/home_esp.php

Durante la entrevista con BUENAFUENTE, me llamaron la atención varias que dijo sobre la película CUARTA PLANTA que está basada en su experiencia personal con el cáncer cuando era un niño. Comentó que él y sus amigos del hospital se ponían de acuerdo para vivir la vida de aquellos que se iban (murieran). Me pareció una actitud muy inspiradora ya que creo los enfermos de ELA deberíamos hacer exactamente eso, "vivir y luchar por todos aquellos que se han marchado". Otro detalle a destacar es que Albert da charlas a médicos, nadie mejor que un enfermo o antiguo enfermo para enseñar a los médicos como tratar a los pacientes y a sus familias. Sobre todo si ese enfermo es tan positivo como él.

Para aquellos que no hayáis visto la entrevista con BUENAFUENTE, dejo el enlace que han colgado en YOUTUBE: http://www.youtube.com/watch?v=Towu0L2Un1Y

Seguro que cuando la hayáis visto os sentiréis muy bien, con ganas de salir al mundo y decir: sigo aquí y voy a seguir luchando, disfrutando y no pienso dejar que la ELA u otra enfermedad me quite más cosas.

15 comentarios:

Cantares dijo...

Que bueno encontrar siempre algùn motivo o persona que inspire para seguir adelante con fuerzas.
Me alegro.
Un beso grande para ambos y que tengan un lindo fin de semana.

mari i jose dijo...

¡Qué genio es Albert Espinosa! Me he reído viendo su entrevista...Me ha encantado lo de los susurros y la ternura, con mucha CHISPA ha dicho verdades como puños...Raúl, seguro que no vamos a permitir que nos quiten más cosas, pero sobre todo jamás nos quitaran el AMOR. Tú con tu Nuria vas a seguir dando "guerra" y seguro que viviendo y luchando por todos aquellos que se han marchado. Eres especial. Un beso. MARI CARMEN.

Lorena dijo...

Yo ya conocía a Albert Espinosa... y es todo un ejemplo de persona y superación!

Las pelis aún no las he visto, però las tengo pendientes...

Lo que si me leí su libro, al que recomiendo a todo el mundo "El món groc" (que también está traducido al castellano como "El mundo amarillo").

Es muy fácil de leer y no te deja indiferente cuando lo terminas!

:)

Pilo dijo...

Todavía no la he visto, pero antes de verla solo decirte, Raúl, que ¡jolines, os tenéis que conocer!!! Dos personas luchadoras y que dan muestras de la fuerza de la vida...
Bueno, me voy a ver la entrevista.
Pero qué grande eres!!!!!
Un besazo.

Unknown dijo...

Chapó por esta persona con tanto humor. Albert Espinosa es grandioso como lleva el tema de sus tres canceres ya superados.

Creo que el amor y las caricias que recibió de sus padres, y la forma de ser de todos ellos, junto con el tratamiento, hicieron posible el gran milagro de la curación y la continuidad de la vida. El ser positivos es una pastilla que puede hacer que la mejoría sea más eficiente.

Me ha encantado lo de los abrazos y los susurros. También la naturaleza que tiene para tratar con los niños que son algo diablillos.
Graciasssssssssssss por compartir estos mensajes.
Adelante Raúl que con el cariño de tu compañera, familia y amigos más cercanos, los susurros, caricias y el amor que te prodigan, seguirán adelante por muchos años.
Saludos y abrazos para los dos

Anónimo dijo...

Bueno Raúl, que descubrimiento!! Muchísimas gracias por enseñármelo, me ha parecido PRECIOSO!!. Que bien nos irá con gente como Albert inspirándonos.

Por qué no perdirán un curriculum de VIDA así a los políticos y dirigentes mundiales, nacionales, autonómicos, locales...

Yo me apunto a toda su teoría que es una VERDAD como un puño (como ya han apuntado). Abrazos, Besos, Susurros, y TERNURA!!

Un beso fuerte Raúl, Sara

Teràpia Ocupacional València dijo...

Opino lo mismo que Lorena, con la excepción de que sí he visto todas sus películas además de leer su libro!!

De verdad que no deja indiferente y cada vez que conozco a alguien nuevo con interés por la vida, le recomiendo que conzoca a Albert!!

Gracias Raúl y me alegro que lo hayas descubierto!!

Un abrazo!!

Pilo dijo...

Ya he visto el programa de Albert, y hoy intentaré que te llegue 100 gr de ternura, caricias y besos de tú Nuri, decirte a la cara, sin miedo a contarlo, que te considero una de las personas más GRANDES que he conocido. La sinceridad, como bien dice Albert, es la directa para no escondernos de lo que queremos saber.
Gracias Raúl, pq si no nos lo llegas a contar, no sé quién es Alber Espinosa, alguien tan GRANDE como tú.
Un besazo.

pepi saez dijo...

Raúl lo importante es lo positivo y eso se que tu y Nuria teneis bastante seguid así que algun dia os lo premiaran.Un abrazo muy fuerte.

Unknown dijo...

sin palabras Raúl.... la gente no valora lo que tiene hata que no pasamos por trances o situaciones que nos hacen ver lo dura que es la vida y apreciarla por lo que es...un segundo que hay que vivirlo, y sabes que ese segundo se puede acabar así que hay que vivir el día a dia y luchar...

Unknown dijo...

ver lo positivo y saber que mientras quede un poco de aliento aún podemos.... Raúl, aún puedeessssssss ánimooooooooooooo y pa lante !

Anónimo dijo...

A veces medito sobre lo que son para nosotros las personas significativas, que aún sin conocer personalmente nos transmiten tanto. Algunos te dirán el nombre del futbolista de moda (para todo hay) Pero yo creo que la mayor grandeza la transmiten hombres luchadores que saben tocar el alma con su ejemplo y con su manera de ser.

Impactada me dejó conocer a Albert a través del enlace. Me recordó el impacto que sentí al leerte por primera vez, Raúl. Dos grandes hombres, dos grandes ejemplos. Bandada de abrazos y emjambre de achuchones :)

Montse dijo...

"Mientras haya ilusion, cualquier cosa es posible"
"Por que la vida puede ser maravillosa, no perdamos ni un solo instante"

Anónimo dijo...

Hola Raùl soy de costa rica, mi papá fue diagnosticado con ELA mixta, él tiene 72 años, y aproximadamente 1 año de haber presentado los primeros sintomas , ya perdio la movilidad de las piernas, del tronco y su brazo izquierdo ya està atrofiado,el habla ya es casi incomprensible, se ha desanimado pq ya casi no puede expresar oralmente sus sentimientosme gustaria saber de tu parte como puedo ayudarle a llevar una vida emocional mejor y para que se entretenga, gracias ,eres un ejemplo, mi msn y e-mail alelyon@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Raùl soy de costa rica, mi papá fue diagnosticado con ELA mixta, él tiene 72 años, y aproximadamente 1 año de haber presentado los primeros sintomas , ya perdio la movilidad de las piernas, del tronco y su brazo izquierdo ya està atrofiado,el habla es casi incomprensible y esto lo ha desestabilizado en sus emociones, me gustaria saber que me recomendarias para fortalecerlo, entretenerlo y alegralo