jueves, 26 de agosto de 2010

VUELTA A CASA Y GRACIAS

Ya hemos vuelto de nuestras pequeñas vacaciones. Han sido cortas, pero teniendo en cuenta que no creía que fuera a tener la oportunidad de disfrutarlas, se puede decir que ha sido un logro más en nuestra lucha diaria. Hemos vuelto al mismo lugar del año pasado por diversas razones. De todas formas creo que del tema de las vacaciones os hablaré más detenidamente en otro momento.

Desde que empecé con esta enfermedad me he cruzado con muchos profesionales de distintas áreas que tenían que ver directamente con la ELA o con la discapacidad en general.

¿Qué es lo que diferencia a los buenos profesionales de otros? Yo destacaría lo siguiente: en primer lugar que a los buenos se les nota mucho que el trabajo que realizan les gusta, lo que provoca una motivación extra a la hora de realizar cualquier tipo de tarea. En segundo lugar está lo que llamaríamos "el trato humano" o "el trato con el enfermo". Estos profesionales saben cómo dirigirse a ti, con la mayor normalidad, como si estuvieran hablando con una persona sin problemas.

Os puedo garantizar que por nuestra experiencia no es nada fácil encontrar profesionales de la medicina y de la rama sanitaria en general que cumplan estos requisitos. Quiero que estas pequeñas líneas sirvan de homenaje a todos aquellos que con su labor diaria intentan que los que lo tenemos más difícil sintamos que hay gente que se preocupa por nosotros y por nuestro bienestar. En este grupo podría incluir médicos, enfermeras, cuidadores, socorristas de las playas adaptadas, personal del AVE, terapeutas, fisioterapeutas, aquellos que mantienen y cuidan las playas adaptadas....

Creo que todos nosotros deberíamos aprender de estas personas y valorar más su trabajo y su entrega.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Seguiré escribiendo sobre las vacaciones y otros temas, cuando me haya recuperado del viaje de vuelta, ya que ahora cualquier actividad supone un gran esfuerzo para mi y también me provoca mucho agotamiento.

5 comentarios:

Cantares dijo...

Me alegro muchísimo por uds.
Que bueno que pudieron disfrutar de esas vacaciones!!

En cuanto a los médicos, he tenido necesidad desgraciadamente de tratar con ellos desde hace muchos años y tuve todo tipo de experiencias, porque siendo humanos los hay de todo tipo, buenos, malos, indiferentes, soberbios e incluso perversos.
Siempre digo que hay médicos que deberían dedicarse a tareas administrativas y trabajar con papeles ya que no sienten nada y no con seres humanos.
Gracias a Dios, hay mucha buena gente que se dedica a la medicina y para ellos va mi eterno agradecimiento.
Un abrazo para ambos

Txutxi dijo...

El análisis que haces sobre la profesionalidad de los trabajdores me parece totalmente acertada y que se puede extrapolar a todas las profesiones.
La base para un buen desarrollo del trabajo es que haya una motivación suficiente en el desarrollo del mismo.

Ana dijo...

Me alegro de que hayáis podido tomar unas bonitas vacaciones :) perdonad el atrevimiento de tutearos, pero creo que el trato será más cercano así.
Soy una estudiante de 1º de Bachillerato (empiezo 2º en setiembre) de Barcelona. He vivido en mi familia muy de cerca la enfermedad (mi abuela la padeció y se marchó hace dos años), y buscando información para realizar mi trabajo de investigación (que trata sobre la ELA) he topado con este blog. Esta mañana he visto el documental de la 2 por internet y me he emocionado. Sinceramente creo que vosotros sois un ejemplo a seguir en muchos aspectos. Desde el ámbito de lo que ha generado la enfermedad, tenéis un espíritu de superación y de lucha que es envidiable y disfrutáis de los pequeños detalles de la vida, que al fin y al cabo son los que cuentan. Ojalá que muchas personas os tomen como referente porque sois unas personas increíbles, nunca dejéis de luchar de esta manera, es conmovedor.
Por mi parte, espero a lo largo de mi vida contribuir con un granito de arena para ayudar a las personas que sufren tanto por la ELA.

PD.Perdonad si en algún aspecto mi comentario pueda resultar demasiado pesado o desmesurado.
Gracias por demostrar tanto a la vida. Un enorme abrazo, y ánimo :)

Mika dijo...

Hola Raúl!! Qué alegria me da que hayáis podido disfrutar de vuestras vacaciones.

Decirte que tienes mucha razón en lo que dices. Se nota cuando un médico, por ejemplo, es mejor profesional que otro cuando le gusta su profesión y "le dedica todo". También te digo que, de cualquier profesión, especializados en neurología hay poquitos porque es una rama difícil y dura, por lo que, los que suelen estar lo suelen dar todo, y tú mejor que nadie nos lo puedes decir. Estoy terminando la carrera de fisioterapia y me gustaría mucho dedicarme a esta rama, neurología, y así poder ayudar a personas como tú.

Saludos para ti y para Nuria

Unknown dijo...

Enhorabuena a todos los profesionales por hacer que vuestra estancia y la de otras personas con problemas iguales o similares sea buena.
Me alegro de qua hayais podido descansar y disfrutar de esos maravillosos días en la playa.
Saludos cordiales